24/06/2016 Community Manager

¿Quién es el Animador Multimedia?

El animador multimedia es una persona incorporada al equipo de animación, cuyas funciones están relacionadas con la Estrategia de Comunicación y Marketing del establecimiento.

Principales responsabilidades:

  • Encargado de todo lo relacionado con las actividades multimedia del programa de animación, apoyo multimedia a los shows y de la edición y montaje de videos.
  • La creación de Storytelling, dinamizando las redes sociales en las que tenga presencia el establecimiento y apoyo en campañas de video marketing.
  • La dinamización de estas plataformas online en coordinación con el Community Manager del establecimiento o el departamento de Marketing de la Cadena Hotelera.

¿Por qué un Animador multimedia

Si algo distingue a Fiesta Consulting de otras empresas de animación es la constante renovación de sus programas. Siempre buscamos la modernización, el color, la diversión. Además de ofrecer a los hoteleros de un equipo multimedia para modernizar los programas, creamos la figura del animador multimedia dentro de los equipos para ofrecer un menú todavía más amplio de actividades y acercar todavía más el hotel al cliente incluso después de finalizar sus vacaciones (La presencia en Redes Sociales de establecimientos turísticos es un hecho).

El storytelling es una herramienta potente que permite establecer vías de comunicación con el cliente y fidelizar. Dejar constancia de todas estas historias, poder recuperar tantas experiencias vividas por los clientes es una oportunidad que no hay que desaprovechar. Si el equipo de animación es quien da vida a un hotel y posibilita todas estas vivencias ¿por qué no aprovecharlo?

animador multimedia

¿Cual es el perfil de un Animador multimedia?

El perfil profesional que caracteriza a un Animador multimedia es el de una persona que está integrada en el equipo de animación y que interactúa con el programa de animación del hotel, pero que, además, conoce las técnicas de edición de vídeo y manejo de redes sociales básicas. No hablamos de un fotógrafo o cámara profesional, pero sí de una persona con conocimientos medios en el manejo de cámaras y edición.
Su integración dentro del equipo de animación es clave para construir la relación de cercanía con los clientes que luego plasmará en su vínculo online con fotografías, vídeos, contestaciones y comentarios de los propios posts creados por los huéspedes del establecimiento turístico.

Actualmente contamos con excelentes animadores multimedia en nuestros equipos que dan un gran valor añadido a la animación hotelera. A continuación os dejamos un buen ejemplo de ello.

Tagged:

Llámanos, escríbenos o visítanos