12/04/2016 Community Manager

Carta abierta de un animador a Fiesta Consulting Andalucía.

Esta semana hemos recibido este cariñosísimo mail de Charly Eveillard, antiguo animador de Fiesta Consulting. Con su permiso, lo compartimos con todos vosotros, orgullosos y entusiasmados con lo que sus palabras transmiten; y para que aquellos indecisos que se estén plateando dedicarse a esta profesión, entiendan de primera mano, lo que significa ser, animador turístico.

Dice así…

De: Charly EVEILLARD
Enviado el: viernes, 01 de abril de 2016 1:10
Para: Fiesta Consulting Andalucia
Asunto: RE: Fiesta Consulting

Gracias, estoy bien, y tú que tal ?  Desde hace tres años que he vuelto a Francia – desconectado – voy de empresas en empresas (en el dominio de atención al cliente por teléfono en despachos) porque es difícil encontrar un puesto que me corresponda…y no hace falta hablar del desempleo, porque nos afecta también. Pues, ya no tengo aquel móvil, mi nuevo número es : +33 6 45 ** ** **. 

La verdad es que estaba más feliz en el sur de España porque la calidad de vida es mejor por el tiempo y la gente sobre todo. Bueno es complicado comparar ambos ambientes pero lo bueno de mi estancia se lo debo también a Fiesta Consulting por las oportunidades que he tenido al trabajar con personas maravillosas. 

Volver a Francia ha sido bueno por pasar tiempo con la familia pero con la edad hay que moverse, hacer su propio camino.

¿Animado, alegre? Siempre. Porque así soy, y si era una fuerza allá…pues aquí es distinto. Cuando sales del mundo de la animación, es como si salieras del paraíso : cuando sonríes las personas te lo devuelve, aquí no; cuando cantas o bailas, la gente te sigue, aquí no. 

Mi hermana se fue para los Estados Unidos (Costa oeste) y va trabajando voluntariamente en una organización humanitaria y religiosa : ella es feliz ya que es creyente y practicante. 

Volver a trabajar con Fiesta? Claro! Sin embargo, con la edad y las experiencias, es normal tener ganas de evolución. Además tengo una personalidad ambiciosa, o sea tener más responsabilidades para servir la empresa a través de un equipo joven y dinámico, con ganas de aprender, compartir y atender a los turistas y clientes de un hotel. 

Mi dicho siempre ha sido : ” La animación es  una esencia de tal manera, que sin ningún animador, un hotel es como un flujo de coches inmóviles “. 

La vida es un juego, una fiesta. La vida de cada uno necesita emoción, sensación, ilusión : libertad. Por esas razones la mayoría de los trabajadores toma vacaciones a veces, porque trabajan también para vivir. Animando, nunca lo he vivido como un trabajo aunque si que es un trabajo. Eso es algo mental además de ser fundamental. 

La buena actitud de un profesional : siempre presentado, en forma y con la sonrisa : transmitir una buena imagen de la empresa pero no hace falta que te lo diga : tú lo sabrás mejor que yo.

Gracias por preguntar por mi, tengo buenos recuerdos de ti y de todos en general.

Saludos,
Charly EVEILLARD

 

 

Gracias a ti Charly, por tan cariñosos recuerdos. Las puertas de Fiesta estarán siempre abiertas para ti.

¡Mucha suerte!

Tagged: , ,

Llámanos, escríbenos o visítanos