18/07/2016 Community Manager

Entrevista a un Jefe Equipo de Animación Turística

jefe de animación

ENTREVISTA A UN JEFE DE EQUIPO:

Nombre completo: Juan Carlos Garrido Caballero
Edad: 32
Nacionalidad: Española
Posición actual en FC: Jefe de equipo
Nombre del hotel: Hotel Club Cala Marsal
Componentes del equipo: Un responsable multimedia (Silvia), un animador de equipo (Ambra) y 3 animadores junior (Paul, Bjorn y Antoine)
Idiomas: Español, inglés, francés e italiano
Hobbies: Deportes de adrenalina (escalada, patinaje y nadar en el mar), la música y viajar lo máximo posible.
Antigüedad en FC: Trabajo en FiestaConsulting hace 7 maravillosas temporadas.

¿Cómo llegaste a FC? Llegue mediante un amigo que trabajaba para la compañía. Yo estaba trabajando en Málaga y me habló de lo bien que estaba en Mallorca y no tuve ningún miedo en lanzarme a empezar mi nueva andadura en Baleares, y hasta día de hoy.
¿Cómo recuerdas tu primer día? Con muchísima ilusión. Con nuevos objetivos, nuevos compañeros y un hotel totalmente nuevo para mí. 
¿Desde cuándo eres jefe de equipo? Empece como jefe en mi segunda temporada trabajando para Fiesta Consulting. Era mi segunda temporada en el mismo hotel, y la entonces responsable tuvo que irse a mediados de la temporada por problemas de salud. Fue entonces cuando me propusieron como jefe de equipo y yo con poca experiencia, pero con una ilusión enorme, acepté.
¿Qué características tiene ser jefe de animación? El trabajo de jefe es enseñar a los nuevos animadores a tener la ilusión y a sacar todo el potencial que llevan dentro. Unos días son duros, y otros…. más duros aún (jeje) pero como todo, tiene su recompensa. Una vez sabe cada uno su posición y sus tareas, el trabajo continúa motivándolos y creando buen ambiente en el equipo de animación durante toda la temporada.
reunion-equipo-animadores5
¿Qué es lo qué más te gusta? Lo que más me gusta del trabajo es la gratificación interior que te da, cuando viene un cliente mayor y te da unos besos enormes agradeciéndote la semana en el hotel, o el niño que termina sus vacaciones y corre antes de irse a darte un mega abrazo con toda su ternura. Eso no se puede explicar del todo bien con palabras, ya que es una sensación inexplicable. Alguien que una semana anterior ni te conocía, y una semana después, eres parte de su entorno.
¿Y lo qué menos? Sin duda las despedidas constantes. Cada semana tenemos que decirle adiós a muchísimas personas que de una u otra manera has hablado, jugado y/o bailado mucho con ellos. Es la parte triste del trabajo, aunque siempre que unos se van, otros llegan. También al final de temporada, cuando tienes que despedirte de tu equipo, unas personas que empiezas conociendo poco a poco, pero que al fin de la temporada son parte de tu familia, ya que son personas con los que has pasado 6 meses trabajando y conviviendo día a día. 
¿Cuáles son tus expectativas de futuro en FC? Soy de la filosofía Carpe Diem (vive el momento), es más, lo llevo tatuado. Empecé trabajando para Fiesta una temporada, sin más expectativas, y siete años después aun estoy aquí. ¿Qué me gustaría? Poder formar parte de esta gran familia el máximo tiempo posible, haciendo lo que me gusta, divertir a la gente!!!
Cuéntanos alguna anécdota divertida: Pues podría contar muchas. Una de ellas que me viene a la cabeza ahora, era un día español, donde hacíamos sangría y paella para todos los clientes. A un alemán le gustaba mucho mucho la sangría que habíamos hecho, y bebía más y más. Yo le advertí que llevaba bastantes licores y que estaba tan dulce que no se notaba el alcohol. Siguió disfrutando de nuestro delicioso manjar, pero cuando paró ya era demasiado tarde. Me lo encontré a las 3 de la tarde tumbado en una hamaca. Hasta aquí todo normal, pero el problema es que se quedó dormido al sol con un aparato de mp3 en el pecho…. Al día siguiente cuando lo vi de nuevo por la piscina, vino a enseñarme su “nuevo tatuaje”. Se había puesto rojo del sol, a excepción de la parte donde tenía el mp3, en mitad del pecho!!! jejejeje  
Moraleja: Buscar una buena sombra cuando vas a echarte una siesta después de tomar alcohol 🙂
Muchísimas gracias Juan Carlos por el tiempo empleado en esta entrevista, pero sobre todo por tu amor y dedicación a esta profesión.
Os dejamos a continuación un vídeo del actual equipo de animación del Hotel Cala Marsal de Mallorca liderado por Juan Carlos.
Tagged: ,

Llámanos, escríbenos o visítanos