26/04/2016 Community Manager

Trabajar como animador turístico en Mallorca

¿Quieres trabajar como animador turístico y te gustaría conocer un poquito más de Mallorca?

¡Sigue leyendo!
Mallorca es la isla más grande de las Baleares, tiene 3640 Km2, rodeada por una costa de 555 km, una distancia de norte a sur de 100 km y de este a oeste de 70 km, siendo su punto más alto de 1432m.
Dispone de un clima templado mediterráneo con una temperatura media anual de 19ºC y una precipitación media anual de 410 mm. El mes más frío es enero, con 15,1º/3,5º y el más caluroso agosto, con 31,0º/18,2º. Hay 51 días de lluvia al año y 2.756 horas de sol.
El idioma oficial es el español y el catalán, con su dialecto local, el mallorquín.
Es de color verde (de sus campos, y sus ventanas), azul (de su cielo y su mar), beig (de sus playas y de la piedra calcárea con la que están hechas sus casas llamada Marés) y blanca (cuando sus campos de almendros se ponen en flor).
Recibe turistas internacionales durante todo el año, siendo la temporada fuerte desde Marzo/Abril hasta Octubre. Mayoritariamente estos turistas proceden de Alemania, seguidos muy de cerca por Reino Unido, también Italia, Francia, Suiza, Países Bajos y resto de Europa.

A principio de la temporada llegan los grupos: grupos de deportistas, de colegas de trabajo, estudiantes…edad media de entre 25 y 40 y tantos aproximadamente. Vienen dispuestos a darlo todo durante el día y la noche. Participan activamente en los programas de animación de los hoteles y es una maravilla trabajar con ellos. A partir de Junio, coincidiendo con las vacaciones escolares empiezan a llegar las familias ¡lo mejor para trabajar en animación! El mini club está lleno de niños ansiosos de jugar, de recortar, pintar, cantar, bailar, gritar y volver a jugar.

animación hotelera

Para ellos tenemos unos programas muy divertidos y por lo tanto también para sus padres, que disfrutan tumbados en las hamacas de la piscina tomando el sol y participando en alguna de las propuestas de los animadores. En el programa nocturno toma especial protagonismo la mini disco después de la cena, y vamos directos a los shows con un público, entregado y participativo, dándolo todo.

Al salir de trabajar nos espera un ampilo abanico de ofertas de ocio nocturno: discos, fiestas, bares, terrazas, conciertos, cocktails, shows…¡imposible irse directo a la cama! ¿Cómooooo? ¿Qué mañana es tu día libre? ¡Pues a pasarlo bien se ha dicho! Eres joven, animador, divertido y muy simpático…¡la noche es toda tuya! Mañana vas a descansar en una playa de arena fina y agua cristalina durante todo el día. Vas a comer un rico pa amb oli en una terracita frente al puerto, vas a terrminar de dorar tu bronceado, o te vas a ir a bucear a esa calita secreta que has encontrado. Tal vez decidas alquilar un coche para conocer la Tramontana, o ir a Palma de shopping…¿no vas a ir a esa barbacoa a la que te invitaron anoche esos amigos mallorquines?

la vida del animador turistico
Septiembre empieza a ser más tranquilo, ya no hay muchos niños en el mini club, los días comienzan a acortarse, y tenemos alguna que otra tormenta con programación de lluvia preparada para tales días.

En Octubre se respira un ambiente más relajado, comienzan a cerrar algunos establecimientos y se marchan a sus casas trabajadores que vienen hasta aquí durante el verano. Empiezan las tardes de juegos de mesa, shows profesionales y los jubilados más bailongos cierran las noches de shows. Empiezas a preguntarte qué hacer en invierno, probablemente te haya picado ya el gusanito de seguir como animador en Canarias…(ese capítulo lo dejamos para el siguiente post).

Finalmente terminas la temporada: y recoges el mini club, y el vestuario de los shows, el maquillaje, las cartulinas, las pinturas, y los juegos… y apagas el equipo de música. El silencio y las sábanas blancas cubren el escenario y los sillones del salón. Y se acabó. Y te vuelves a casa con la sensación de ser un súper héroe…¡y lo eres!

animadores turísticos

¿En serio vas a perderte todo eso? Estamos buscando gente como tú para trabajar con nosotros.

¿Estas interesado pero no tienes experiencia? Tenemos un curso online que comienza el 1 de Mayo, pincha aquí.

Show must go on!

Etiquetas: , , , , ,

Llámanos, escríbenos o visítanos