11/09/2016 Community Manager

Entrevista a una animadora turística infantil

Si quieres saber todo sobre el trabajo de una animadora turística infantil, ¡no te pierdas esta entrevista!

Nombre: Marta
Edad: 27
Nacionalidad: Española
Idiomas: Español, Inglés, Alemán e Italiano
Tiempo trabajando en FC: 4 meses! Primera temporada 🙂

¿Cómo llegaste a FC?: Llegue a Fiesta Consulting de casualidad. Me encontraba en un momento de mi vida en el que necesitaba cambios, movimiento y posibilidades de aprender y crecer. Planeé un viaje a Mallorca en busca de un nuevo trabajo, a la vez que mandaba CV a diestro y siniestro online! Tuve la suerte de que me contactaran antes de mi viaje desde Fiesta y acepté. No sabía lo que era una animadora turística, ¡no tenía ni idea de que existía un trabajo así! Pero sonaba divertido y yo buscaba adrenalina 🙂

Puesto actual en Fiesta Consulting: Responsable de Mini Club

¿Qué características tiene un animador infantil? ¿Cuáles son sus funciones?:

“La principal característica de un animador/a infantil es tener debilidad por los más peques a la vez que no haber perdido al niño que llevamos dentro. Tener ganas de jugar, saltar y gritar!”

La principal función es hacer ver que lo que haces es tan divertido que nadie se piense dos veces el venir al Mini Club, y la mejor manera de hacerlo es disfrutarlo de verdad y creerte lo que haces. Meterte en el papel y crear un mundo diferente en el que no sólo los niños se lo pasen bien, sino tú mismo y todo aquel que se cruce por sorpresa con la pandilla Mini Club!!!!

animadora infantil mini club

¿Cómo fue tu primer día de trabajo?: Como ya he dicho, no conocía nada del mundo de la animación, por lo que mi primer día era una caja de emociones inexplicable. Todo era nuevo, estaba perdida a la vez que impaciente por saber todo, impactada… mi primer día me toco hacer mini disco y cantar en el karaoke, jajaja… Si con los años nos hacemos aburridos y adquirimos el llamado sentido del ridículo, nada como un verano en animación para perderlo!

Lo que más te gusta de trabajar como animadora turística infantil es…:

“Las emociones que te hacen vivir y sobretodo revivir los niños. La cara de un niño cuando encuentra el tesoro en un día pirata, la sonrisa de oreja a oreja cuando te ven pasar y saben que el Mini Club ya está en marcha, los abrazos sinceros, los padres agradecidos de verdad, la inocencia que te trasmiten, la energía que hacen que saques de donde no la tienes, las preguntas que nunca te has planteado… en fin, eso y mil cosas más que podría decir y no parar.

Lo que menos te gusta de trabajar como animadora es: Para mi lo más duro son las despedidas. Cuando haces algo con tanto cariño y trabajas con los más peques es imposible no involucrarse con ellos. Les coges un cariño inexplicable en tan poco tiempo, rara es la semana que no se me caen las lagrimitas!

Qué perspectivas de futuro tienes?: Buena pregunta! Igual que me vine sin saber donde me metía y me dejé sorprender, esperaré al futuro, y veré cuál es mi perspectiva de presente una vez que termine la temporada. Hay cosas que no se pueden/deben planear 🙂 A veces lo importante es abrir puertas y horizontes y yo he abierto la de la animación turística, todo un mundo por descubrir!!

Cuéntanos una anécdota divertida que hayas tenido durante este tiempo: Una anécdota divertida suele ser algo que en el momento no fue gracioso pero con el tiempo no te queda más remedio que reírte (jeje) Mi primer show,  apenas me sabía las coreografías, yo estaba nerviosísima, y era una coreografía con paraguas, el mío estaba roto, y en una con escoba, se rompió en el escenario… os podéis imaginar que todas las miradas fueron a la patosa de los complementos rotos y que encima iba para cualquier lado!!!! Como he dicho en el momento no me hizo tanta gracia, ahora me tengo que reír!!

Etiquetas: , ,

Llámanos, escríbenos o visítanos