27/09/2019 Community Manager

Ventajas del trabajo en equipo

¿Conoces las ventajas del trabajo en equipo?

En Fiesta Consulting somos expertos en trabajar en equipo. En la animación turística es una de las aptitudes fundamentales que buscamos en un animador o animadora.

Algunos de los establecimientos hoteleros a los que prestamos nuestros servicios, solo necesitan  una persona en el departamento, pero aun así, detrás de estos “equipos individuales” hay muchas personas dándole forma.

La mayoría de los hoteles en los que trabaja Fiesta Consulting buscan equipos múltiples de animación que den soporte de una manera divertida y ágil, con el valor añadido de mantener a sus clientes entretenidos e informados de sus servicios, durante toda su estancia.

Descubre a continuación algunas de las ventajas que nos aporta el trabajo en equipo en animación.

 

Fusión y aprendizaje de aptitudes

No todos los miembros de un equipo tienen las mismas aptitudes. El trabajo en equipo, ayuda a que cada uno de sus miembros aprenda de los otros, fusionando todas sus cualidades.

Reduce el estrés

El peso del trabajo se divide en cada uno de los participantes del equipo, por lo tanto, el estrés se reduce para todos sus miembros.

Ventajas del trabajo en equipo

Incrementa la productividad

Cada animador se centra en su especialidad y la colaboración permite, que cada uno maximice su potencial en la tarea que domina, incrementando de esta manera la productividad.

trabajo en equipo

Desarrollo de las relaciones interpersonales

En un equipo se genera una clima de comunicación fluida en el que se escuchan unos a otros y se manifiestan los desacuerdos.  trabajar en equipo necesita un periodo en el que se establecen las relaciones interpersonales.

Efectividad en el trabajo

Para conseguir una “productividad sostenible” que se alimente de la propia satisfacción y el compromiso de los integrantes del equipo de trabajo, es importante que el trabajo en equipo se centre tanto en las personas que lo forman, como en la consecución de los objetivos.

Aumento de la motivación

¡Un equipo motivado, es un equipo ganador!

Favorece la creatividad

Lluvias de ideas: pensamientos diferentes y constructivos que favorecen la generación de ideas creativas, produciendo soluciones originales.

trabajo en equipo

 

 

 

 

En Fiesta Consulting contamos actualmente con grandes equipos de animación que demuestran cada día estas ventajas. ¿Quieres formar parte de uno de ellos? Entra en nuestra bolsa de empleo y sube tu CV a la oferta que más te interese. Contactaremos contigo en caso de estar interesados en tu candidatura.

 

 

 

 

 

Etiquetas: , ,

Llámanos, escríbenos o visítanos