11/04/2020 Community Manager

Pascua 2020 – Especial Confinamiento

Esta Pascua 2020 está siendo, cuanto menos, una pascua muy especial. Muy diferente a cualquiera que hayamos vivido antes. ¿Te acuerdas de ésta?

Debido a la pandemia del Covid-19, enfermedad transmitida por el nuevo Coronavirus, llevamos semanas en nuestras casas confinados por orden de nuestros gobiernos. Hemos cerrado nuestras empresas, enviado a los turistas a sus casas, cerrado también los hoteles, restaurantes, tiendas, museos, teatros…¡hasta playas! Todo se mantiene cerrado y lejos de cualquier actividad en la que el virus pueda propagarse.

Estamos perdiendo a muchas personas, las más vulnerables son nuestros mayores y personas con factores de riesgo. ¡Cuidemos de ellos!

El mundo se ha parado. Paremos con él.

Es tiempo de quedarse en casa.

Ahora es cuando podemos hacer todo aquello para lo que antes nunca teníamos tiempo.

 

Es tiempo de Pascua.

¿Hace cuanto tiempo no has teñido y pintado tus propios huevos de Pascua? ¿Recuerdas acaso en qué consiste esta peculiar tradición? Primero de todo, vamos a recordarla:

La tradición de los huevos – muy arraigada en Estados Unidos, el centro de Europa e Inglaterra -, empezó debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma, no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida. Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad y los regalaban.

 

El huevo ha simbolizado desde hace miles de años la vuelta a la vida. Este año, más que nunca, deben representar VIDA, por eso te proponemos que dejes los huevos de chocolate a un lado, y pintes con nosotros tus propios huevos de pascua para regalar.

¿Qué cómo se pintan los huevos?

Sigue estos sencillos pasos:

  1. Antes de decorar los huevos, hay que hervirlos, durante al menos, 10 minutos.
  2. Dejar enfriar y secar muy bien.
  3. Para teñir los huevos, puedes hacerlo con colorante alimentario: Introduce el huevo en un bol con agua y unas gotas del color que quieras y otras de vinagre. Cuanto más tiempo permanezca el huevo en el colorante, más oscuro será el tono de color. Existen también colorantes naturales que seguro encuentras por casa, como por ejemplo, café, espinacas, colorante para paella, arándanos, remolacha…
  4. Al quitar el huevo del colorante, secar con una toalla de papel y colocarlo en un soporte.
  5. ¡Decorar al gusto!Pascua 2020 - Especial Confinamiento

Pascua 2020 - Especial Confinamiento

 

Esperamos tus fotos con los resultados.

¡Ésta Pascua, regala huevos! ¡Regala VIDA!

 

 

Llámanos, escríbenos o visítanos